Fibonapps menu

Netflix lanza su servicio de juegos. Todo lo que necesitas saber.

Esta semana, Netflix ha lanzado finalmente su oferta de juegos para móviles en todo el mundo. ¿Que son los juegos para móviles de Netflix? Si eres un jugador de móviles, tendrás muchas preguntas.

Esta práctica guía está aquí para responder a ellas y, con suerte, a todas tus preguntas. Hemos reunido todo lo que necesitas saber sobre los juegos para móviles de Netflix. Al menos por ahora, los juegos que ofrece Netflix cambiarán con el tiempo, pero por ahora, la compañía de servicios de streaming comienza su aventura de juegos en las plataformas móviles. Esto es lo que debe saber.

¿Qué son los juegos móviles de Netflix?



Netflix ha comenzado recientemente a ofrecer juegos en su servicio que los usuarios pueden jugar en sus dispositivos móviles. Pueden jugarse en smartphones y tabletas, y ya hay algunas opciones diferentes disponibles para que los jugadores las prueben.

Naturalmente, algunos de los juegos están basados en programas de televisión de las exitosas series de Netflix. También tiene previsto ampliar la biblioteca de juegos que ofrece, por lo que con el tiempo deberías poder jugar a una gama bastante amplia de juegos.

¿Tengo que pagar por los juegos móviles de Netflix?



Los juegos de Netflix son completamente gratuitos por ahora. Por ahora, la descarga de los juegos que ofrece Netflix no cuesta dinero. En otras palabras, no son juegos premium. Todos los juegos están incluidos en tu suscripción a Netflix. Sin embargo, tendrás que registrarte como miembro de Netflix.

¿Hay anuncios o microtransacciones en los juegos?



No hay anuncios ni microtransacciones en los juegos incluidos en tu suscripción a Netflix. Así que puedes descargar y jugar gratis a cualquiera de los juegos. Lo único que tienes que pagar es tu suscripción.

¿Necesito un plan específico?



Por el momento, no: los juegos para móviles de Netflix están disponibles para cualquier persona con una suscripción, independientemente del plan que tenga. Así, aunque tengas el plan más barato, podrás descargar y jugar a los juegos.

¿Desde dónde puedo acceder a los juegos?



Todos los juegos están disponibles en la aplicación móvil de Netflix. Por el momento, no se puede acceder a ninguno de los juegos a través de un navegador, consola o aplicación de televisión, y Netflix no ha confirmado si ofrecerá los juegos en otras plataformas.

¿Estarán los juegos móviles de Netflix disponibles para Android e iOS?



Por ahora, los juegos sólo están disponibles en la versión para Android de la aplicación de Netflix; los usuarios de iOS tendrán los juegos para móviles, pero Netflix sólo ha dicho que "estarán pronto" y no ha dado una fecha oficial de cuándo estarán disponibles. Podría salir antes de fin de año, o podría no salir hasta algún momento de 2022.

¿Qué juegos se ofrecen actualmente?



Por el momento, Netflix ofrece cinco juegos a sus usuarios. Como se ha mencionado anteriormente, todos ellos se pueden descargar a través de la app de Netflix. Los juegos que actualmente se incluyen en el servicio son los siguientes

- Stranger Things 1984
- Stranger Things 3
- Shooting Hoops
- Card Blast
- Teeter Up



Netflix planea añadir más juegos con el tiempo, pero no ha confirmado ningún plazo por el momento. Tampoco se sabe qué juegos añadirán por el momento. Sin embargo, ha dicho que está tratando de atender a todo tipo de jugadores.

¿Dónde puedo encontrar los juegos móviles de Netflix en la aplicación?



Netflix tiene una categoría especial para los juegos. Cuando abras la aplicación en tu smartphone, verás que los juegos aparecen entre otros contenidos. Desplázate por los juegos que aparecen y pulsa el botón de descarga para instalar el juego y empezar a jugar.

En tu dispositivo de tableta, los juegos están dispuestos de la misma manera que en tu smartphone, pero hay un lugar adicional para acceder a los juegos. Toca el botón "Categorías" y luego el de "Juegos descargables" para ver todos tus juegos en la pestaña principal de Inicio.

¿Cuándo estarán disponibles los juegos?



Netflix lanzó el día 4 de noviembre oficialmente sus juegos para móviles. Sin embargo, no he visto que los juegos aparezcan en mi propia aplicación de Netflix. Así que el despliegue parece estar extendiéndose a través de los dispositivos, tal vez a nivel regional. O parece que se está desplegando en varias regiones a la vez.

Por lo tanto, es posible que no puedas jugar el juego móvil en tu dispositivo. Sin embargo, puedes averiguar si hay juegos para móviles. Hay una columna dedicada a los juegos para móviles, que debería aparecer en la parte superior de la lista cuando se inicia la aplicación.

¿En qué países están disponibles los juegos para móviles de Netflix?



Netflix no ha publicado la lista definitiva de países en los que estará disponible. Sin embargo, ha declarado que el despliegue es global. Por lo tanto, es probable que el juego esté disponible en la versión de Android de la aplicación en cualquier país donde Netflix y la aplicación estén disponibles.

Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, no se trata de un lanzamiento simultáneo, por lo que la disponibilidad del juego variará según la región.

¿Puedo jugar con un mando?



Esto variará de un juego a otro; el anuncio de Netflix no incluye esta información, así que tendrás que comprobar cada juego en la app. También es posible que tengas que descargar el juego y conectar el mando para utilizarlo más tarde. Teniendo esto en cuenta, probablemente lo mejor sea asumir que son sólo táctiles y seguir jugando. Si el controlador es compatible, será una agradable sorpresa para los que quieran utilizarlo.

¿Puedo jugar sólo con un perfil?



En contra de la creencia popular, el juego puede jugarse en cualquier perfil. Además, puedes jugar a cualquier juego en todos los perfiles al mismo tiempo. Esto significa que si tienes varios perfiles en tu cuenta, podéis jugar todos a la vez si queréis. Además, Netflix te avisará si has alcanzado el número máximo de perfiles que pueden jugar a un juego al mismo tiempo.

La única excepción es que los juegos no están disponibles en el perfil de los niños. Y si los padres no quieren que sus hijos jueguen con el móvil, se les anima a que establezcan un PIN en el perfil de los adultos para evitarlo.

¿Producirá Netflix algún día juegos para otras plataformas?



Actualmente, Netflix se está concentrando en los móviles. Por lo tanto, de momento no tiene planes para posibles juegos de consola o PC. Netflix aún está en sus primeras etapas en el ámbito de los juegos y que está haciendo pruebas en los móviles. Esto sugiere que también está estudiando la posibilidad de juegos no móviles en el futuro.

Por ahora, Netflix y los juegos se limitan a los dispositivos móviles.

¿Va a transmitir Netflix los juegos como lo hace con los contenidos de vídeo?



No. Todos los juegos ofrecidos son juegos descargables. Piensa en ellos como algo a lo que tendrías que acceder e instalar directamente desde la Play Store (o App Store para iOS).

Esto no significa que Netflix no vaya a ofrecer algún tipo de streaming de juegos. Pero Netflix no ha dicho nada hasta ahora que sugiera que planea moverse en esta dirección. El espacio de los juegos en la nube ya está bastante saturado. Netflix también tiene una importante competencia de empresas como Google, Amazon, Microsoft y NVIDIA. Estas empresas ya prestan servicios en este ámbito.

¿Puedo jugar a los juegos móviles de Netflix sin conexión?



Algunos de los juegos pueden jugarse sin conexión, mientras que otros requieren una conexión a Internet para jugar. Estos detalles se encuentran en la ficha de cada juego cuando lo descargas.

¿Son los juegos compatibles con todos los dispositivos Android?



Netflix no proporciona una lista de dispositivos compatibles. Sin embargo, deberías poder disfrutar de los juegos en cualquier dispositivo Android moderno sin ningún problema. Necesitarás un dispositivo con al menos Android 6 o superior.

Es importante tener en cuenta que Netflix no parece enumerar las especificaciones requeridas en ninguna parte, por lo que no está garantizado qué versión de Android necesitarás o qué dispositivo necesitarás, y puede variar.
Si te ha gustado este artículo ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos. Al continuar con la navegación aceptas el uso de las mismas. Leer más
Aceptar