Fibonapps menu

Los mejores emuladores de Android para PC y Mac - 2021

Hay muchas razones por las que alguien necesita ejecutar emuladores de Android en su PC o MAC. Se podría dar el caso que los desarrolladores de aplicaciones quieran probar su aplicación antes de enviarla. Los jugadores pueden querer usar un ratón y un teclado en sus juegos, o quizás simplemente por quieras tenerlo. En cualquier caso, la emulación de Android en PC y MAC es posible y vamos a echar un vistazo a los mejores emuladores de Android para PC y MAC. Algunos de estos emuladores requerirán tener algunos conocimientos técnicos.

¿Quién utiliza estos emuladores?



Principalmente se usan estos emuladores en tres casos. El primero es el más común y es para jugar. Los jugadores usan estos emuladores para que algunos juegos sean más fáciles de jugar. No dependen de la duración de la batería de sus dispositivos y la existencia de macros y otros trucos pueden facilitar la victoria. En la mayoría de los casos, estos trucos no son ilegales (en la mayoría de juegos). Los mejores emuladores de Android para juegos son Bluestacks, MeMu, KoPlayer y Nox.

El segundo caso más común es el desarrollo de aplicaciones. A los desarrolladores de apps y juegos para Android les gusta probarlas en en tantos dispositivos como sea posible antes de lanzarlos. Normalmente el emulador Android Studio está bien para este tipo de trabajo. Pero aconsejamos encarecidamente Xamarin y Genymotion para este uso.

El tercer caso es la productividad. Esto no es tan común porque los Chromebooks son bastante más baratos y mejores para usar aplicaciones Android en algo que no sea un smartphone y la mayoría de las herramientas de productividad son multiplataforma. Cualquier emulador de juegos funciona como un emulador de productividad. Sin embargo, aquellos con casos para usos muy específicos y con algo de conocimiento pueden probar ARChon y Bliss. Os dejamos con la lista completa a continuación.

LDPlayer





LDPlayer es un emulador de Android centrado en el rendimiento de los juegos. Ejecutando Android Nougat 7.1, cuenta con la habitual serie de características orientadas a los jugadores, incluyendo buenos controles de mapeo de teclado, multi-instancia, macros, altos FPS y soporte gráfico. Es uno de los pocos emuladores de la lista que recibe actualizaciones activas para mejorar la compatibilidad. Es compatible con una amplia gama de juegos, incluyendo Garena Free Fire, Among Us, Clash of Clans, y muchos otros. En las últimas versiones, LDPlayer ha optimizado el rendimiento de League of Legends: Wild Rift, proporcionando mapas de teclas preestablecidos para diferentes campeones y otras características personalizadas. Además, LDPlayer también es un emulador muy completo para usar TikTok, Instagram, WhatsApp, etc.

Descargar LDPlayer

Android Studio’s emulator





La consola de desarrollo predeterminada para Android es Android Studio. Viene con muchas herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones y juegos para Android. Incluye un emulador que puedes usar para probar tu aplicación o juego. La configuración es un poco complicada y puede llevarte algo de tiempo entenderla. Por lo tanto, no es uno que recomendaríamos para el uso a nivel de usuario normal. Sin embargo, los desarrolladores si que pueden usar esta herramienta como su emulador para probar las aplicaciones. Es compatible con Kotlin. Muy complicado para usuarios normales, pero excelente para desarrolladores.

Descargar Android Studio

ARChon





ARChon no es un emulador tradicional. Se instala como una extensión del navegador Google Chrome. A continuación, le da la posibilidad de ejecutar aplicaciones y juegos Android. No es un emulador sencillo de ejecutar. A partir de ahí, deberás obtener los archivo APKs y cargarlos. El lado positivo es que funciona con cualquier sistema operativo que pueda ejecutar el navegador Chrome (Mac OS, Linux, Windows, etc.). Te dejamos el link de GitHub oficial donde puedes encontrar instrucciones detalladas para su uso.

Descargar ARChon

Bliss OS





Bliss funciona como un emulador de Android para PC a través de una máquina virtual. Sin embargo, también puede ejecutarse de forma plana en tu ordenador a través de una memoria USB. Es un emulador para usuarios avanzados. Como una instalación de VM, el proceso es bastante simple, pero necesitas tener conocimientos técnicos. El método de instalación desde USB es aún más complicado, pero permite que el equipo ejecute Android de forma nativa desde el inicio. Eso hace de Bliss un emulador único. El sistema ejecuta Android Oreom, una de las versiones más recientes de Android. Sólo recomendamos este a los conocedores de la tecnología.

Descargar Bliss OS

Bluestacks





Bluestacks es el más popular de todos los emuladores de Android. Hay varios motivos para ello. Para empezar, es compatible con Windows y Mac. También fue uno de los primeros que funcionó perfectamente y que que todavía recibe actualizaciones regulares. El emulador se dirige básicamente a los jugadores de móviles. Incluye mapeo de teclas y ajustes para muchos juegos. Es uno de los emuladores que más ocupan en tu ordenador pero a cambio ofrece fantásticas opciones que no tienen los demás emuladores. Las últimas actualizaciones dejan a Bluestacks con Android 7.1.2 (Nougat), uno de los más recientes. La actualización a Bluestacks 4 mejoró la velocidad, incluso en ordenadores antiguos. Debería funcionar bien en la mayoría de los ordenadores y portátiles más recientes.

Descargar BLUESTACKS

GameLoop





GameLoop, antes conocido como Tencent Gaming Buddy, es un emulador de Android para jugadores. De hecho, es lo suficientemente bueno como para que Tencent lo llame el emulador oficial de sus juegos, incluyendo Call of Duty: Mobile y PUBG Mobile. Por supuesto, cuenta con otros juegos aparte de los de Tencent, aunque su colección no es tan grande como podría ser. El emulador se descargó e instaló bien y los juegos que probamos se ejecutaron sin problemas. si te pica el gusanillo de los juegos FPS para móviles junto con algunos títulos, este es realmente un emulador de juegos bastante decente y cuenta con una buena colección de títulos más recientes. Además, los controles del teclado y el rendimiento son buenos.

Descargar GameLoop

Genymotion





Este emulador de Android es básicamente para desarrolladores. Te permite probar tus aplicaciones en una variedad de dispositivos sin necesidad de tenerlos físicamente. Puedes configurar el emulador para gran variedad de dispositivos con diferentes versiones de Android para que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, puedes ejecutar un Nexus One con Android 4.2 o un Nexus 6 con Android 6.0. Puede cambiar fácilmente entre dispositivos virtuales. Su principal característica es su disponibilidad tanto en el ordenador como en la nube. Aquellos que no tienen ordenadores muy potentes pueden hacer que los servidores de Genymotion hagan todo el trabajo por ellos.

Descargar Genymotion

MEmu





MEmu es otro de los nuevos emuladores de Android que ofrece un una buena experiencia a los jugadores. Una de sus mayores características es la compatibilidad con los chipsets AMD e Intel. La mayoría trabaja con procesadores AMD, pero es bueno ver que los desarrolladores prestan especial atención a la plataforma de AMD. Además, es compatible con Android Jelly Bean, Kit Kat y Lollipop. Incluso puede ejecutar varios juegos o funciones de prueba a la vez. Se dirige a jugadores que usaban Bluestacks o emuladores similares.

Descargar MEmu

NetEase MuMu Player





NetEase hizo un emulador realmente bueno con MuMu. Es otro emulador de juegos con la mayoría de las mismas características que sus competidores. El emulador ejecuta Android 6.0, un poco más antiguo que algunos competidores. Dicho esto, tiene un tiempo de arranque decente y suficientes características para justificar su consideración. No tuvimos ningún problema destacado al utilizarlo, pero funcionó bien y pudimos descargar todos los juegos que queríamos probar. MeMU, Bluestacks y GameLoop lo superan en cuanto a características y los tres reciben actualizaciones periódicas. Sin embargo, si ninguno de ellos funciona, este probablemente lo hará.

Descargar MuMu Player

Nox





Nox es otro emulador de Android para PC para jugadores. Incluye lo habitual, como la asignación de teclas con el teclado, la compatibilidad real con los controladores e incluso la capacidad de los controles de gestos de asignación de teclas. Por ejemplo, puedes asignar la función de deslizar hacia la derecha a una tecla de flecha y usarla en un juego sin soporte de controlador de hardware real. Es muy divertido y parece funcionar bastante bien. Es totalmente gratuito y está actualmente en desarrollo.

Descargar Nox

Phoenix OS





Phoenix OS es uno de los más recientes emuladores de Android para PC. Como la mayoría de los emuladores de hoy en día, cuenta con una buena experiencia de juego. Sin embargo, también cuenta con una experiencia similar a la de un ordenador de sobremesa, por lo que también funciona bastante bien para la productividad. Cuenta con los servicios de Google Play, aunque la actualización de esos servicios puede ser un poco molesta a veces. Eso significa que tienes todas las aplicaciones y juegos de Google Play Store. Phoenix OS también ejecuta Android 7.1, que es relativamente moderno para un emulador de Android. Puedes descargar el emulador desde su página web oficial y sus foros están alojados en XDA-Developers.

Descargar Phoenix OS

PrimeOS





PrimeOS destaca en el mundo de los emuladorres de Android. En realidad no es un emulador al uso. Debes instalarlo como una partición en su ordenador y se iniciará ejecutando Android nativo. Es una experiencia Android centrada en los videojuegos, aunque puedes utilizarla totalmente para aumentar la productividad. PrimeOS incluye un centro de juegos, soporte para ratón y teclado, y acceso a la mayoría de las aplicaciones y juegos de Android. Puede realizar varias tareas a la vez, ver contenido de vídeo o jugar a juegos a tu gusto. Es un emulador nuevo del 2019 creado por una empresa india de nueva creación.

Descargar PrimeOS

Remix OS Player





Remix OS Player de Jide es uno de los emuladores de Android más nuevos para PC (comparativamente hablando). Se ejecuta Android Marshmallow y eso es todavía relativamente nuevo en comparación con muchos de los otros en la lista. El proceso de instalación es bastante sencillo y su uso también es bastante fácil. Se dirige principalmente a los jugadores. Hay algunas características específicas para los jugadores junto con una barra de herramientas personalizable. Cuenta con características como la ejecución de varios juegos a la vez. Dicho esto, es un emulador bastante limpio, por lo que sigue siendo perfectamente utilizable como herramienta de productividad.

Descargar Remix OS Player

Xamarin





Xamarin es muy similar a Android Studio. La diferencia es que puede conectarse a software como Microsoft Visual Studio para un entorno de desarrollo aún mayor. Además, al igual que Android Studio, viene con un emulador incorporado para testear aplicaciones o juegos. Al igual que Android Studio sólo recomendamos este a los desarrolladores. La configuración es bastante complicada para un uso regular de consumo. Es gratis siempre que su uso sea no comercial.

Descargar Xamarin

Construye tu propio emulador





¿Y si te decimos que puedes construir tu propio emulador?. Así es como funciona en pocas palabras. Necesitas descargar VirtualBox. A continuación, tiene que descargar una imagen de Android-x86.org. A partir de ahí, es sólo cuestión de encontrar una de las muchas guías online y seguir los pasos. No recomendamos que lo intentes sin un tutorial y un poco de conocimiento previo.

Descargar Virtualbox
Si te ha gustado este artículo ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos. Al continuar con la navegación aceptas el uso de las mismas. Leer más
Aceptar