Fibonapps menu

Los 6 mejores controladores de juegos para iOS y Android - 2019

Los juegos móviles en smartphones ofrecen la posibilidad de jugar en cualquier lugar con sólo utilizar los controles de la pantalla táctil. Pero siendo realistas, hay algo mejor que jugar con un mando en vez de usar los controles táctiles? En este sentido, la mejor opción es el Razer Raiju Mobile, que es un mando Bluetooth premium que te permitirá jugar a todos tus juegos favoritos que soporten controles Bluetooth.

Razer Raiju Mobile





El Razer Raiju Mobile es un mando profesional que responde perfectamente ante cualquier situación. Esto, y las más de 20 horas que dura su baería, lo convierten en un gran mando para sesiones de juego prolongadas. Además, lleva un cable trenzado USB-A a USB-C extra largo que puedes usar para cargar el mando mientras estás jugando.

Lanzado como accesorio premium para el Razer Phone 2, el Raiju Mobile también funciona con dos teléfonos Android a la vez. Esa es una de las características más interesantes de este controlador; hay un interruptor físico que te permite emparejar y conectar a dos teléfonos diferentes. Esto es perfecto si quieres compartir este mando con otros jugadores.

Razer Raiju Mobile

SteelSeries Status Duo





Desde hace tiempo, SteelSeries ha venido desarrollando los mejores mandos Bluetooth para Android, y el Stratus Duo es su última novedad y mejor mejor producto. Una vez más, la compañía ha diseñado un controlador cómodo en el agarre. Esta vez viene con una batería recargable de iones de litio y un Wi-Fi que te permite conectarlo con la misma facilidad a un PC para jugar a tus juegos favoritos de Steam.

El controlador ha sido rediseñado para ser más ergonómico, especialmente alrededor de la parte superior. Los botones son cómodos y lo único que falta es un soporte para el teléfono (que se vende por separado).

SteelSeries Status Duo

SteelSeries Stratus XL





La SteelSeries Stratus XL sigue siendo un gran controlador. El diseño es una buena mezcla entre la ergonomía de un controlador Xbox One y la disposición superior de los botones de los controladores DualShock de Sony. Es una gran combinación que ofrece lo mejor de ambos mundos.

Los usuarios de Android reconocerán los tres botones de navegación del centro como los antiguos botones de navegación de Android, que se utilizan para intercambiar y cerrar aplicaciones mientras el controlador está conectado. Encima están las notificaciones LED que te dan señales visuales del estado de sincronización del controlador junto con la duración de la batería.

Aunque inicialmente ahorrará algo de dinero con este controlador, necesitarás recargarlo usando pilas AA. Ofrece unas 40 horas de duración de batería siempre y cuando recuerdes apagar el controlador cuando hayas terminado de jugar.

SteelSeries Stratus XL

8BitDo SN30





El icónico diseño del mando de Nintendo se actualiza con conectividad Bluetooth que permite que el 8BitDo SN30 funcione con Android, Windows, macOS, Raspberry Pi e incluso con el Nintendo Switch. Tal versatilidad será especialmente valiosa si dispones de una colección de juegos retro con los que volver a jugar durante horas. No dispone de botones propios para sincronizarlo o encenderlo.

Sin embargo, 8BitDo hace un gran trabajo al proporcionar todas las características modernas que esperamos de un controlador inalámbrico de calidad. No sólo obtendrás la familiaridad y comodidad del querido mando SNES, sino que también está disponible en todos los colores clásicos del la GameBoy. Se alimenta con una batería recargable de 480 mAh.

8BitDo SN30

SCUF Prestige





SCUF es una marca de accesorios de terceros que se ha labrado una reputación como uno de los principales fabricantes de mandos para eSports, y el SCUF Prestige es un excelente ejemplo de ello. Se trata de un mando premium personalizable al estilo Xbox One Elite, diseñado para ofrecer la máxima comodidad y acortar los tiempos de respuesta de los rivales.

Se trata de ser rápido, preciso y accesible. Puedes personalizar los disparadores sobre la marcha. La placa frontal y los thumbsticks también se pueden cambiar y personalizar con tus colores favoritos.

Aunque se trata principalmente de un controlador diseñado para Xbox One y juegos de PC, también funciona perfectamente con Android, ya que se conecta a través de Bluetooth. Es un poco exagerado para la mayoría de los juegos móviles, pero es una gran oportunidad si también te gusta jugar en la Xbox One o en el PC.

SCUF Prestige

GameSir F1 Grip





En teoría, cualquier mando que ofrezca botones físicos tiene que ser mejor que los controles con pantalla táctil, pero no siempre es así. Hay muchos controles con problemas de conectividad o que ofrecen una respuesta demasiado lenta.

Ahí es donde llegamos a apreciar el GameSir F1. Puedes utilizarlo en prácticamente cualquier teléfono de cualquier tamaño para proporcionarle a sus manos una superficie sobre las que descansar. Lleva un poco de tiempo acostumbrarse a que los pulgares caigan naturalmente sujetando la empuñadura en lugar de simplemente sujetar el teléfono. Pero hace maravillas si te enfrentas con frecuencia a la fatiga de las manos después de jugar durante varias horas.

También incluye un joystick que se apoya en la pantalla y te permite controlar el movimiento de tu personaje con una respuesta más táctil. Y la empuñadura también se puede utilizar como soporte para juegos con un mando Bluetooth.

GameSir F1 Grip

Conclusiones



El atractivo de un mando Bluetooth para juegos seguirá creciendo con los nuevos servicios de streming de juegos como Stadia de Google y xCloud de Microsoft. Si aún no tienes un mando Bluetooth premium, deberías considerar algo similar al Razer Raiju Mobile.

El Raiju Mobile te permite mantener dos dispositivos sincronizados simultáneamente con conexión por cable también soportada, al menos cuando usas el Razer Phone 2. Está perfectamente equilibrado y es compatible con teléfonos de todos los tamaños. También dispone de funciones de primera calidad, como interruptores físicos para disparos de corta duración y cuatro botones personalizables que puede remapear con la aplicación Raiju Mobile.

El Raiju Mobile es uno nuestros controles Bluetooth preferidos, pero también hay grandes opciones disponibles como el SteelSeries, 8BitDo y SCUF.
Si te ha gustado este artículo ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos. Al continuar con la navegación aceptas el uso de las mismas. Leer más
Aceptar