Fibonapps menu

Como descargar vídeos de YouTube y verlos sin conexión

En YouTube puedes encontrar vídeos para casi cualquier cosa. Es genial si quieres aprender una habilidad o ver vídeos de gatos todo el día. El único problema es que necesitas una conexión a Internet fiable para hacerlo. Eso no siempre es posible, sobre todo si estás de acampada, así que aquí te explicamos cómo descargar vídeos de YouTube para poder verlos sin conexión.

Te explicaremos el método oficial, YouTube Premium, así como otros métodos de terceros. Recuerda que descargar vídeos de forma ilegal puede exponerte a problemas de derechos de autor, y a Google no le gustan demasiado los piratas.

YouTube Premium



La forma más fácil de descargar vídeos de YouTube es con una suscripción a YouTube Premium, sin duda. Una vez que te registres, lo único que tienes que hacer es elegir el vídeo en la aplicación y pulsar el botón de descarga. YouTube te preguntará en qué calidad quieres descargarlo, y ya estás listo.

Sin embargo, YouTube Premium es también la forma más cara de conseguir vídeos para reproducirlos sin conexión. Puedes obtener una prueba gratuita que suele durar unos meses, pero luego tendrás que estar preparado para pagar la cuota mensual de 11,99 dólares. El lado positivo es que YouTube Premium no tiene publicidad y los vídeos no se detienen si cambias de aplicación a mitad de camino. El servicio también incluye YouTube Music Premium.

YouTube Premium

4K Video Downloader



Otra buena forma de descargar vídeos de YouTube para tu uso personal es con 4K Video Downloader. Es gratuito para empezar, pero luego tendrás que elegir entre una licencia personal de 15 $ o una licencia profesional de 45 $. En cualquier caso, 4K Video Downloader cubre tres ordenadores con Windows, macOS o Linux de por vida, y hay muchas razones para optar por la licencia Pro.

Para empezar, puedes descargar siete vídeos a la vez en lugar de tres. Puedes importar y exportar URLs a tu antojo, y puedes guardar vídeos con audio de alta calidad para una mejor experiencia offline. Ambas suscripciones están libres de publicidad y ofrecen descargas ilimitadas de un solo vídeo, incluido el contenido de los canales privados de YouTube.

4K Video Downloader

WinX o MacX YouTube Downloader



WinX y MacX YouTube Downloader son prácticamente los mismos programas, sólo depende de tu sistema operativo. Lo mejor es que ambos son completamente gratuitos y fáciles de descargar. WinX sí que promociona su servicio premium durante el proceso de instalación, pero no es un requisito absoluto. La plataforma afirma que puedes descargar contenidos de más de 300 sitios, pero tendrás que comprobarlo por ti mismo.

Todo lo que tienes que hacer para descargar el vídeo de YouTube que prefieras es copiar su URL y abrir WinX o MacX YouTube Downloader. A partir de ahí, puedes elegir la resolución y el tipo de archivo que prefieras. Por desgracia, no hay opción de guardar los subtítulos con un vídeo, pero 300 fuentes lo compensan con creces.

WinX
MacX YouTube Downloader

YouTube Video Downloader



Aunque hasta ahora nos hemos ceñido al software de escritorio, ahora es el momento de darle un empujón a tu navegador. YouTube Video Downloader es una extensión gratuita que puedes conseguir para Chrome, Opera, Edge, Vivaldi, etc. Por supuesto, no la encontrarás en el mercado oficial de extensiones de Google, ya que no quieren que te apropies de los vídeos.

Una vez que descargues la extensión desde Addoncorp, tendrás el control total sobre la descarga de vídeos y su conversión a MP3 si así lo deseas. La extensión aparece como un práctico botón en la parte inferior del vídeo de YouTube, y puedes hacer clic en él en cualquier momento para establecer tus preferencias de calidad e iniciar la descarga. Tendrás que instalar YouTube Video downloader a través de Crosspilot.

YouTube Video Downloader

InsTube



Si a Google no le gustan las extensiones gratuitas, tampoco le gustan las aplicaciones de descarga de YouTube, así que prepárate para cargar de forma lateral estas dos últimas opciones. InsTube es uno de los descargadores de contenido más flexibles, con opciones de descarga en 4K, múltiples formatos de archivos multimedia y opciones de descarga en MP3. También afirma que funciona con más de 100 sitios, como Facebook, TED y otros.

InsTube sólo funciona para dispositivos Android, pero puedes descargarlo en la plataforma Mi GetApps de Xiaomi o en la AppStore de Oppo para que sea más fácil. No se puede pedir mucho más a un descargador de vídeos de YouTube gratuito.

InsTube

TubeMate



Una última forma de descargar vídeos de YouTube y verlos sin conexión es con TubeMate. Puede que no esté tan pulido como InsTube, pero la aplicación es gratuita y fácil de conseguir. La encontrarás en sitios como APK Mirror y UpToDown, y todo lo que tienes que hacer es cargarla lateralmente. Como la mayoría de las otras aplicaciones, todo lo que tienes que hacer es encontrar la URL que quieres descargar y dejar que TubeMate haga el resto.

Puedes seleccionar la calidad de la descarga y el tipo de archivo, pero recuerda que TubeMate funciona mejor en el navegador de tu Android. TubeMate también funciona con plataformas como Dailymotion y Vimeo, aunque no encontrarás más de 100 sitios como en otras plataformas.

TubeMate

Esto es todo en cuanto a las mejores formas de descargar vídeos de YouTube. Seguro que alguna de ellas te funciona, o siempre puedes ir a lo seguro y suscribirte a YouTube Premium. También puedes probar otro servicio de streaming si quieres descargar series premium.
Si te ha gustado este artículo ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos. Al continuar con la navegación aceptas el uso de las mismas. Leer más
Aceptar